martes, 31 de marzo de 2009

Chau (y Hola para siempre)


Amigos, hermanos, gente; gente linda, divinas personas que nos adoptaron y fueron nuestros padres, madres y -de nuevo y bien fuerte- hermanos.

Así nos vamos. Acá los dejamos.

Todo lo que podamos decir va quedar corto. Nos hemos reencontrado como seres humanos al lado de ustedes. Hemos aprendido muchísimo en este lugar que hemos descubierto y vivido con sus ayudas y compañías.

Gracias por hacer de nosotros nuevas personas. Por compartir las buenas, y por aguantarnos y sacudirnos en las malas. Perdón, perdón y perdón por lo que debimos y aun debemos. Ustedes nos dieron un lugar en su ciudad, algunos también en sus vidas. Se lo retribuiremos, discretamente, con una buena parte de nuestros corazones para recordarlos.

Qué maravilla es la memoria, que nos permite llevarlos con nosotros... Recuerdos de palabras, risas, ideas, gestos, canciones, ayudas, enseñanzas, momentos, nderakores (también puteadas y peleas, claro) son el tesoro que llevaremos con nosotros.
Dirá el futuro si somos dignos portadores de cosas tan buenas y si las volveremos a compartir debidamente con otras personas, donde sea que estemos.

Humanos, personas auténticas. Seres espontáneos y cálidos. Esas son las cosas que vienen siempre a la cabeza cuando nos preguntan (o repasamos) ¿cómo son los paraguayos? Gracias por contagiarnos, porque es fácil darse cuenta de que la argentinidad necesita diluirse un poco en la esencia más limpia y despojada del ser humano.

Personalmente, agradezco enormemente que me hicieran reír como nunca en mi vida (no es una forma de decir, esto es literal). Y también nos inspiraron mucho, en las buenas y también en las malas.

Entre la falta de palabras para expresar lo que fueron y significan -y la tentación de empezar a poner nombres- volvemos a quedarnos sin mucho que decir.
Recibimos mucho, aprendimos mucho; recordaremos y extrañaremos igualmente.

Si la suerte nos acompaña, vamos a caminar buena parte del continente buscando un nuevo hogar. Y, además de nuestros afectos argentinos, ¿saben a quiénes vamos a llevar en nuestras mochilas? Y son unos cuantos, eh...

Los queremos, los apreciamos como personas y les debemos mucho de lo mejor de estos años de nuestras vidas.

Gracias. Gracias amigos del Paraguay. Dos abrazos enormes y muchísimas gracias.

Hasta que nos volvamos a ver...



Nati y Rulo.

7 comentarios:

Rebe Feliú dijo...

voy a lloraaaaar!!!! GRACIAS a vos por tantos divagues mesengereros!! por TODO lo que aportaste en tan poco tiempo!! se te quiereee!!! y te voy a extrañar los 90 kilos que quiero bajar!! jajajaa UN BEESOOO

zoilo dijo...

Hermanos! En este viaje todos aprendimos, todos crecimos y todos salimos bastante mejoraditos... ya somos un exceso de equipaje por el cual estamos dispuestos a pagar la tasa que sea necesaria (metaforas del viajero!)... eternamente agradecido por compartir el cariño, los momentos, los triunfos del glorioso club atletico river plate.. y como gente memoriosa que somos nos recordaremos asi, jovenes y lindos (lo de jovenes va para vos rulo, lo de lindos para naty y para mi), con el viento en las velas (esta hablando del fassssso)hasta que la vida nos vuelva a juntar...

Y citando al salmón:
"Nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso, por eso, contá con eso, pongo mi mano en el fuego por los dos..."

Los quiere, respeta y aguarda...

Pablito

Salú!

PD: ... aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Fabianni que ya van a venir!

jajajajaja

y olé!

David dijo...

chau rulo

noriveg dijo...

hija de mil, terminé de leer con un "piri" enorme!!!GRACIAS a vos tambièn por estar entre nosotros y compartir tus cosas!!!! Perdón por no ir a tu despedida!!!te quiero muchote y te deseo muchísimo éxito para vos y para tu novia!!!! les deseo lo mejor de todo corazón!!!

GIGI dijo...

Hace 8 años vine a esta ciudad, tuve ansiedad por saber cómo les caería a la gente de mi entorno!Parece q les caí bien, es q m dí cuenta con el correr de los años, q los praguayos son buena gente de verdad! cálidos, sinceros, espontáneos, y que tienen la particularidad de hacerte sentir como en tu propia casa a donde vayas! yo, elegí a este país para adoptarlo. Una vez más amigo te deseo lo mejor y para nati tmb! ojalá el hogar q encuentren sea el q soñaron! te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Rulo! no pudimos despedirnos, q rabia! adelantamos nuestro viaje a brasil, y llegamos cuando ya os habíais ido...Q ganas de saber de vuestro próximo recorrido. Ya os contaremos del nuestro, q conociéndonos variará. Fue un placer teneros como vecinos, escuchar vuestra música saliendo del ascensor, ah! están en casa, algunas (pocas) noches de farra en el karaoke, esperando volver a coincidir en algún sitio. Muchos besos, Paula y Arturo

Anónimo dijo...

Hola Cristian... tampoco soy paraguaya, pero tengo sentimientos muy parecidos a los tuyos con respecto a ese maravilloso pais en el que vivi muchos anios... no sera perfecto, pero su gente es muy hospitalaria y acogedora... el paraguayo/a sonrie facil y hacen reir mas facil... agarrar una guitarra, hacer un asadito, el terere, todo eso junto tiene una magia muy bella, que al que viene de otros lados le seduce facilmente...
Te deseo un super viaje junto a tu chica-i y seguiremos en contacto...
Ida