viernes, 3 de agosto de 2007

PARHAWAII. The lateral paradise.


Hola chicos! Vuelvo por un post a mi formato con unas líneas de introducción.
A los que me leen desde afuera (y a los que están en Paraguay pero son colgados) les cuento algunas cosas de Paraguay. Algunas cosas bastante particulares…
Si alguno tiene alguna más, que la haga comment. Saben loo!


Cosas bizarras que sólo puedieron pasarme acá.

1. Ver una muestra de arte en la que hay una previa donde el artista explica cómo es la obra y qué quiso decir con ella, además de dar unas indicaciones para observarla correctamente.

2. Que un vendedor ambulante y maricota me acose y me acaricie las manos (después de tocarme las bolas, vale la aclaración).

3. Que en una peña futbolera, otro balazo lidere los cantitos de la hinchada, acompañando sus cantos con pasitos de baile cachaquero.

4. Ver árboles en el medio de la calle (no en la vereda: en la calle, así como suena). Algunos incluso tienen canteros.

5. Que un brasuca que no-habla-español (de español fluido ni hablar) sea… locutor de radio!

6. Esta es buenísima, por eso queda para el final. No es tan exclusivamente paraguaya pero me pasó acá: encontrar un pelo en una ensalada. Es peor aún: el pelo era de unos tres centímetros de largo, tamaño en el que se llegaban a apreciar la raíz y la punta. Es peor todavía: la cocinera era mujer, por lo que el pelo no era de barba ni axila.**


Estas cosas me vi acá. En un lugar casi irreal de tan loco...
Japiro Ibiza mba´e pio pea la Vegaskuéra terehona emano mba´e primer mundope…


** Me felicito por haber evadido satisfactoriamente en en punto 6 el uso del vocablo “concha”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del artista buenisimo!
Lo del vendedor mmmmm
Lo de la peña futbolera jajajaja
Lo de los árboles joya, porque entonces los autos van mas despacio, no?
Lo del brasuca, y bueno... ya va a aprender
Lo del pelo, guacala!!!

batatita dijo...

Con mi poca experiencia de estadía en este país, pienso que da para cualquier cosa.
De lo que vi hasta ahora y me llamó la atención puedo enumerar:
1. los colectivos paran la cantidad de veces que deseen los pasajeros por cuadra. Llegué a contar 5! (increíble para la gente de Rosario, que paran esquina por medio)
2. un cartel de vía pública gigante cuya publicidad de un hotel solo dice oh! tel. Pueden creer!
3. otro cartel, en la puerta de una casa fotográfica donde dice foto carnet y debajo cuatro rostros pintados (supuestamente por cuadruplicado) tan diferentes uno de otro que se podía jugar a encontrar las 7 diferencias. Esta es un escena puramente fotográfica, y tendrían que verla para darse cuenta.
(desafío para el redactor de conseguir esa foto)

Lola dijo...

Made in Argentina:
Viajar en colectivo al trabajo un miércoles a las 7 de la mañana, y que un abuelo de 70 años, con toda la bodega Termidor en su haber, te cante una serenata a viva voz despertando a todos los pasajeros, que esos mismos pasajeros te odien y pregunten que "¿qué hiciste para ponerlo así?".
¿Entra en la categoría de experiencia bizarra?

Abrazo porteño.

Edith dijo...

PUDE ENTRAR A TU BLOG!!!!! habra sido un dia de locura de mi pc....

BUENISIMO!!!! ABRAZO A LOS PARAGUAS!! JAJAJAA CADA LUGAR TIENE SU "NO SE QUÉ... QUE NOS ATRAPA..."

BESOS 8!!!

Anónimo dijo...

punto 1: me parece exelente, asi esos críticos que no saben nada se quedan sin trabajo de una vez por todas.
punto 2 y 3:te estas acercando mucho , replanteate tu sexualidad
punto 4:desde epocas remotas se vienen plantando árboles en las calles lo que pasa es que el tránsito no los deja crecer, tan pocos vehículos hay por esos lugares?
punto 5: bueh! no precisas ir a Paraguay para que a un locutor no se le entienda en que idioma habla,no te basta con escucharlo a Marley+
hoy lo firmo Loco el Lolo

Ma. Belén Kisielnicki dijo...

Amigo!
Me mato el momento bizarro q viviste con el vendedor ambulante! jaja... q groso!
La verdad q tu blog me divierte, y aunq no te escriba posta q lo leo.
Te quiero y espero q no me desheredes como amiga!
Besotes!
YO./

Cristian Ochoteco dijo...

Hola chicoooooos! Son las 7 y pico y estoy con un aviso q no me sale.. me di una vuelta por acá y me voy contento de tener tantas visitas registradas.

Batata: lo de los colectivos fue una de las primeras cosas que me impresionó aca, e vero...

Lola: grand prix de las experiencias bizarras al re pal. Gracias por seguir viniendo!

Edixxx: es verdad que atrapa. Esperemos que al momento de querer volar, nos suelten :P

Suegro: por los puntos 2 y 3, mi psicóloga ya me dijo que no. Uffff... Y lo del brasuca es real. Marley se escapo de algun cuadro surrealista :S

Amiga Niki: snif... emoción... A mi también casi me mató ese momento. Y al vendedor trolín tb casi le cuesta la vida...

besos, abrazos, hasta luego, felicidades (como decía Carlitos Bianchi)