lunes, 7 de mayo de 2012

El vestido negro


Me viste darte la espalda
corriendo junto a otro cuerpo.
Tus ojos acá en mis hombros;
tus oídos sin mi aliento,
mis pasos hasta la línea
y los pulmones como enfermos.

Los brazos contra los brazos,
las piernas tallando el suelo,
los codos doblando el aire,
el aire, vaciando el pecho;
el sol haciendo del agua
el sopor como un agujero.

Me aferré con convicción
quebrándome en dos y cientos,
un rayo me atenazó
al ramplón trofeo inquieto:
el tener pagó al valor
concediendo un as de cuero.

Rugiendo clavó el acero
el indiscretoscopoluta,
el pobre obrero sin arte
el de sagacidad corrupta;
sacrílego a la creación,
el dios de la fuerza bruta.

Y vos, de vestido negro,
gran tereso de Calcuta,
llegando casi a la par
ladeando nuestra ruta,
hiciste la vista gorda
y la evidencia fue disputa:

mi imagen mordiendo el polvo
-verdad que aúlla y eructa-
te voló muy por encima,
juez ciego, moral enjuta.
¡Y no cobraste el penal
'che árbitro hijo de puta!


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Rulo,
I could not find a contact on your blog, so I just write you as a comment.

Just wanted to know if you are still interested to join inspire! 1st Global Street Music Concert

At the moment we are: 19 Musicians/Bands from 15 cities in 14 countries on 5 continents

So let me know! Best is email to alexander.trinkl@agendax.at or skype alexandertrinkl

Greetings,
Alexander from Vienna

batatita dijo...

Yah, sure! Despite I don´t know how is it the business to be in, i ilke the idea and I guess we will be at least 5-10 people playing somewhere in Mx City downtown.

Will write you! Thx for coming!

AxÉ!