sábado, 26 de marzo de 2011

Chacarera de las gracias

Gracias al Universo, gracias a la existencia.
Gracias por los espíritus,
gracias también por las ciencias.
Gracias por tantas luchas,
esperas y resistencias.

Gracias por los humanos, las plantas, los animales.
Gracias por las vaquitas,
las frutas, los cereales.
Gracias por tantas lluvias
y el sol, que se esconde y sale.

Gracias por los caminos que nos llevan a otros pueblos.
Gracias por las rayuelas
dibujadas en el suelo.
Gracias por las historias
contadas por los abuelos.

Gracias por la música, las letras y los poetas.
Gracias por haber las musas,
sus encantos y sus tretas.
Gracias por los dolores
con tan bonitas caretas.

Gracias por los balcones, las puertas y las ventanas.
Gracias por esta casita
en otra ciudad lejana.
Gracias por tantos sábados
y domingos de mañana.

Gracias por la experiencia, sus lecciones y sus nanas.
Gracias por la enseñanza
que en todo corazón mana.
Gracias por mis dos viejos…

por Mara…

y por Mariana…

5 comentarios:

Mara y Pato dijo...

oups..q hago con estos ojitos que en el kilombo de una tarde de trabajo se llenaron de lagrimas al leer tu chacarera!!...te extrañamos nenis!!!...y gracias x vos tambien...y las locuras que concretas que nos hacen viajar un pokito con vos..te quiero!

Silly Salope! dijo...

Éste sí me gustó.

Y chingue a su madre la RAE, yo pongo acentos.

Saludos mi estimado.

Cristian Ochoteco dijo...

Qué bueno Mr Silly (sos Mariano? en la foto te pareces...)

Ehhh, y lo de los acentos? Me comí alguno?

Salutte mi estimado desconocido (o difícilmente reconocible...)

Pachi dijo...

Bello esto Pet... Muy bello.
Y la palabra de verificación que me pide acá es casualmente: misin.
Misin you nde... Besote!

Cristian Ochoteco dijo...

Y otra palabra Pipil:

Unforgettable...
that´s what you are...