lunes, 2 de junio de 2008

Hola... ¿te puedo molestar?


El sábado caminábamos con mi novia por el centro de Asunción, no lejos del departamento. Yo había tenido una noche de soltero con mucha comida y bastante vino. Casualmente conocí el Santa Helena, que hasta esa noche lo tenía como un vino de los baratos. Pero después de un par de tragos, pasaba bárbaro acompañando al pescadito de Luis.


Esto no sería importante si no fuera porque, al otro día, la resaca me puso particularmente sensible. Casi místico diría. Y mientras caminábamos me colgaba mirando mucho a la gente, a los rostros. Sentía el calor del sol en un día nublado y húmedo, características extrañamente poco usuales en el invierno asunceno. Respiraba… no sé qué respiraba. Pero se sentía lindo.


Esto no sería importante si yo no hubiera evitado entrar a una tienda que estaba en liquidación, como para no cortar tanto divague ñembo* trascendente. Le dije a Nati que la esperaba afuera, que iba a dar una vuelta por la Plaza de la Democracia y que nos encontrábamos en diez minutos en Palma y la calle del Banco de Fomento (el que alguna vez Pachi, después de unas copas, rebautizó como el “Banco de Cemento”).


Esto no sería importante si yo hubiera caminado efectivamente por esa calle. Pero agarré para la otra esquina de la plaza y, a los pocos pasos, vi algo que me llamó la atención. Una huevada, pero bueno… las huevadas me llaman. Era un pequeño stand, frente al cual se habían juntado unas cinco o seis personas. Y como la gente atrae a más gente, me sentí atraído por el éxito del cosito.


Esto no sería importante si no fuera porque, no sé por qué, aun interesado no me animé a acercarme y apenas pasé mirando de costadito. Llegué a entender que en el lugar promovían alguna causa social, haciendo una especie de rejunte de adhesiones. Y que además vendían remeras a 20.000 guaraníes.


Esto ni siquiera lo recordaría, si no fuera por lo que vino después. Que me hizo retener fotográfica y vívidamente lo casual y sobre todo lo normal que eran las cosas… hasta ese momento.


Me di por vencido en mi intención de enterarme algo del stand. Agaché la cabeza muy casualmente y, mientras pensaba que tenía que mandar al zapatero esas botas que mi vieja me compró para Bariloche, me colgué mirando el dibujo que hacían los cordones de soga.


Y todo esto, que no lo hubiera escrito si no fuera porque que no me lo voy a olvidar nunca, conduce a la amiga que entra a cuadro a continuación.


- Hola, ¿te puedo molestar?


- Sí, sí. Decime…


- Estamos juntando firmas para que Multicanal ponga Archix. Es un canal que pasa animé, Naruto y todos los dibujitos japoneses. También tiene gentai y series animadas de los ochenta. Necesitamos llegar a mil firmas… ¿¿¿querés firmar???


- Y… la verdad es que no me parece muy buena idea. Pero te firmo, buena onda…


- Ay, gracias!! Poné tu nombre y la cédula acá…


- Dale. ¿Birome tenés?


- Sí, tomá…


- ¿Vos no sos de acá, no?


- No, soy argentino. Bah, vivo hace dos años acá pero el añ… (salta la púa) Che, no es muy bueno ver tanta tele…


- Y sí, la verdad que no es tan bueno… Pero bueno…



Y bueno, si vos lo decís... Puse lo que (no) tenía que poner y fue el fin de una inolvidable y fugaz relación, modelo 2008.


- Bueno, ahí está.


- Gracias!!!


- Chau, suerte. Y no mires tanta tele…


- Jaja, dale…


Un rato después volvíamos a caminar con Nati. Desde el centro hasta la catedral y de ahí hasta los mercados de Colón abajo. Y vimos, entre otras cosas, un edificio en cuyas columnas se leen cuatro letras M. También un cartel que decía algo así como “Aquí comidas alegres”. Y hablé después con una amiga que no tenía para vender el maní triturado que yo necesitaba comprar, pero me sonrió y me recomendó un mercadito a la vuelta. Y vimos todo eso entre otras tonteras bajo el sol…
Cosas que mucha gente no va a ver en Archix, la señal de Multicanal que pasa animé, Naruto y todos los dibujitos orientales...


* ñembo = simulado, pretendido

5 comentarios:

Anónimo dijo...

loco, pasame la bodega que hace el Santa Helena ese, asi no lo compro jamas, porque si al otro día todavía estabas asi ....
no quiero imaginar si lo tomas seguido o tomas mas de dos tragos

Mel dijo...

Jajajaja me reí mucho por el coment q te dejaron arriba pero más por lo que decis de " no me gusta la idea de firmar, pero bueno, te firmo" jajajaja

Muy lindo los escritos del blog !!!

Un abrzo...

Mel.-

Cristian Ochoteco dijo...

Gracias Mel!!

Me gusta que te guste, porque me gusta también lo que vos escribis!

Y también me gusta la cantidad de lectores que tenés! Me los pasas???

jaja, abrazo

Cristian Ochoteco dijo...

Ah, y el de arriba es mi suegro...
Un fenómeno!

Anónimo dijo...

aqui dejo mi comentario de una chica triste y sola , este poema me lo envio exnovio hace ya dos años, un saludito

" es curioso un dia me sorprendio una llamada inesperada al escuxar que era tu voz me senti enloquecido o tan solo fue el murmullo de tu sonrisa mientras tus suaves caricias en mi pelo me aplacan, llevandome a un estado de estaxis y melancolia. de repente mi ritmo se acelera como si se tratase de mi ultima carrera , seran mis ansias de tenerte cerca de mi o quizas de sentirte en lo mas profundo o tan solo de tocarte hasta el climax, no lo pero me enloqueces mi vida, solo escuxar tu respirar en mi nuca, me dan ganas de estar a tu lado y de descubrir el mundo junto a ti, cada dia me sobresalto de la cama, respirando entre cortado, es tan solo un sueño.
ya esta amaneciendo pero tu olor a nube me embriaga en mi cama, anhelando los momentos de amor, siento que me tocas tu mano se desliza en mi cadera , te siento a mi lado soy tan feliz amor , muckssssssssssss"

h