lunes, 9 de julio de 2007

Broken and Felt Down


Esta mañana rompí la cruz. Pensé rápido, quizás actué apresuradamente. O pensé en otras cosas y la rompí.
Y me colgué con las cosas que quizás despedazaba quebrando esa cruz pequeña. ¿Qué cosas se habrán ido a la basura con ese pedazo de símbolo?

Siempre colgada ahí, cerca de mí... Era un elemento más de mi lugar. Un elemento más y nada más. De mi lugar, nada menos. Era de ese tipo de cosas que significan cuando faltan y que, cuando no están, demuestran esa extraña y contradictoria omnipresencia imperceptible. Que iluminan esa vacuidad de la cosa que no se veía. Y que sin destacar, marca.

Pero esta sensación fue aun un poco más lejos. No la perdí: la destruí. La descarté y la hice desaparecer. Para que me marcara siempre y a cada paso por venir. Pienso en un aborto. En ese momento, difícil de dimensionar, en que se capa una vida que uno cree propia. Que uno manipula a inconciencia, justamente por considerarla como cosa suya. Como cosa de hombre, cuando es cosa de Dios.

Y, aunque nada de esto entiendo ni sé qué significa, todavía siento una imperiosa necesidad de saber cuántas nuevas cruces voy a cargarme encima por haberla destruido. O si esas condenas sólo estaban suspendidas marcándome desde mi arriba. Y de repente cayeron. Cuando la hice caer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no son nuevas cruces, es tu unica cruz si la queres llamar asi.
no sabia que tambien pensabas cosas espirituales o tamaste de mas el dia que lo escribiste?

Cristian Ochoteco dijo...

anónimo, sos el mismo que el otro anónimo?

te aseguro que tengo más de una cruz que llevar. y también pienso cosas espirituales y también me mamo, lo primero más que lo segundo

pero cuando escribo me empedo solo...

gracias por venir

Anónimo dijo...

soy el mismo anonimo de los otros y de la reina batata lo que pasa es que todavia no me doy cuenta de como poner mi identidad

Anónimo dijo...

RULO, en solidaridad con el anonimato del nuevo visitante inculto dice:


JOJOOOOJO!

Cristian Ochoteco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Ochoteco dijo...

Por si alguien llegara a leer Broken and Felt Down y sus comentarios alguna vez, me gustaría decirle:

- que recomiendo a todos que prueben el psicoanálisis; aunque sea porque les da algo de curiosidad y se animan a "gastar" algo de plata en eso. Y también por la sencilla razón de que se animen a conocerse a fondo y quieran crecer espiritualmente

- que el psicoanálisis es una de las cosas más increíbles y sorprendentes que me tocó experimentar

- y que cuando yo escribí Broken and Felt Down, fue una escritura automática, como una mera inspiración y un texto que iba fluyendo sólo, sin lógica aparente ni razón. Sólo salía solo... Y que como un año después, entendí qué cosas inconcientes puse en este texto, sin saber que las estaba poniendo y compartiendo.

Creo que no me lo olvidaré jamás, porque me fue impresionante, revelador y algo abrumador también. Y me ocurrió dos veces, con dos textos...

Descubrámonos, conozcámosnos, abrámosnos en serio y animémonos a arrojarnos a nuestro propio vacío!