miércoles, 25 de agosto de 2010

Mejor si parece una rolita de amor...


Voy a dejarte
(¿o acaso mis últimas palabras
ya te hicieron soltarme la mano?)
y aunque pueda no importarte,
puedes saber que yo
no voy a buscar ninguna otra
como tú,
con esa sonrisa
y unas migajas
y la mala idea de tener mi tiempo
para salvar su apuro
y un poco de vacíos por embarullar
cada vez que nos vemos.

Digo que voy a;
y si no te anticipaste
creo que voy a,
porque digamos que por ahora
hay algo de utilidad
-o útil comodidad-
que me puedes dar en la
in
justa
medida en que creas saber medir.

Pero como bien y muy bien
conozco lo de los tiempos
después de los tiempos,
sé que éste ha de acabar
(¿atardece o ya es la noche?).
Y gracias por las sonrisas
de cartón que ni te creo
y por preguntarme,
tres veces por vez,
cómo estoy y en qué ando.
Porque siempre diré la verdad
-bien-
aunque nada me interesa que sepas
de aquellos mares de abundancia,
en los que nado bajo el sol
a universos de distancia
de lo que en tu paso estrecho
ni puedes imaginar.

Pero igual y respiro
porque tomaré lo bueno
(¿lo bueno? ¡eso ni siquiera lo es,
y vieras como te empeñas en quedártelo!)
y será disque bueno
hasta que ya no quiera
y entonces te diga,
ora sí,
que ya está bueno para mí.

Y entonces también miraremos a un lado,
(digo a dos; yo al sol, tú,
a quién sabe qué cuentas,
regresivas de time
y voraces de money)
y ya no habrá cuentas compartidas
cuando sólo nos vea la cara común
que ahora nos sonríe
y después responderá a tus preguntas
(de manual sin interés,
de joven de taquilla,
de guía telefónica,
de hoja de farmacia)
y le tocará traficar tu inseguridad
ya sin máscaras y tal...


Y yo deberé recordarte
con la elegancia que trataré de aprender,
sólo para decir que ojalá,
ps... ojalá y te vaya bien...

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta la forma que pone las palavras hacen sentido para mi
gracias

Anónimo dijo...

me gusta tus poemas

Cristian Ochoteco dijo...

Uops! Sorpresa! Hay gente pasando por aquí!

Pues gracias por venir y bueno... quiero que este sea un (buen) año literario. A ver cómo sigue...

Si leen este comentario, plis me gustaría saber cómo llegaron aquí. :)

Nos leemos señitos!