miércoles, 1 de septiembre de 2010

Su Majestad


¡... y qué me has puesto a escribir
si, no bien me disponía,
tomaste la silla mía
y ya ni pude seguir!
Te revuelvo a repetir
con vos, que es sólo conmigo,
-¡carajo y la pucha digo-
hablar sí que es discutir!
Ya te hiciste en mi lugar, 
ya me voy y te presento,
y aunque yo hice mi inten-
¡acá me cagaste la rima!,
y te largaste a decir,
con tu incursión clandestina;
mentira no cristalina,
nombrador de la vagina,
tarde lola, lolamento,
psidosis de mierdamina...

Es el mismo que te hace
equivocar, ver y tocar
y das detras lesparramar,
¿siquera nos dimos cuenta?,
el que no muchos comentan,
(de hecho, el desconocido);
explicador de los paréeeeeentesis,
dictador de suspensíiiiiivos...
la liebre, el punta esquivo,
el maldito gran señor,
el bendito emperador,
oportuno educador
de letanía constante,
sin ningún modo elegante
(nanána-nanána)ida,
hace suya mi partida
y toma, por mí, mi parte.
Embajador del infinito
cabeza del hombre-pito
a veces, consolador,
sin borde, agujero negro,
Elmáspopularcuentero 
elquehablaalmundoentero
undecidordetontadas 
unesgrimistacertero
unrecreadordelanada
unpájaro(...)agüero;
un escondite, y qué sub-lime,
un acomodador de cine
con lugar en la evidencia,
un Chasman de la impaciencia,
un ilusionista fugaz;
comentarista mordaz,
alienador de la paz.
¡Bufón, payaso y disfraz!
¿por qué siendo el mandamás
estás escribiendo conmigo
y me haces ser Ser y testigo
de esta pulseada locuaz?

El borrador, el me olvidé
el "no sé cómo me acordé";
la cinta o el devedé
quemado en tu disco duro,
el otro lado del muro
(¡endónde quetemeté!)
De este momento el qué,
del instante, el no olvido,
del acto, el acto fallido;
el espía pervertido,
el serio desimpostor,
el rey, la dama de honor,
informante que despista,
cirquero noequilibrista,
revelador y muy artero,
desorientador certero,
vaivén, jalón de bragueta,
musa y maldito poeta,
es García y ese Pineta.
Che trampa y che jugarreta
director de la opereta,
dirigente subversivo,
claustro del autocastigo,
lacerante incompasivo,
violentador de realidades,
manual de malos modales
y atitú antideportiva,
kamikaze de la vida,
inversor de las edades.

Es el misterio y la vida
-él es el noventa por ciento-;
ha de atribuirse inventos
canciones, obras maestras,
¡paleta de las palestras,
grande tierra fértil es!
pa' otrosyó que, como ves,
hablamos con diestra y siniestra.

Quien desvela dos por tres,
les diré cómo y quién es:
el cartero impredecible, 
el incordio, el irascible,
de banco mal compañero;
¡impresentable a los suegros!
¡imposible para mamá!
¡indecible para papá!
hijo sucio y desprolijo
el que realmente es, de fijo,
quien vino a cantaracá. 

El odioso revelador,
el indiscreto constante;
Bocón, diario de mentira,
mala intención vengativa,
mural y con qué color, 
amigo del no dolor
del ácido y la sativa;
banalidad compasiva,
mecanismo intermitente,
presente entre los presentes
con facturas del pasado;
nde mita´i retobado,
boca en la papa caliente,
padre del guacho demente
hostigador abusado...
Creador (¿cuándo creado?)
ley absoluta y vigente
maquillaje de los pasados,
perpetrador de atentados, 
calor de lo más caliente...

Si gusta de conocerlo,
nomás búsquelo en su mente:
llegue al fondo y pregunte por
Su Majestad, 
el Inconciente...

2 comentarios:

carlos dijo...

las palabras te brotan
como agua de manantial
probá de escribir igual
pero cosas con sentido.
Ya que sos un elegido
para el verbo sanatero,
contate un cuento entero
con la misma alocución,
supongo que la intencion
es mostrarnos tu sapiencia
usa entonces tu experiencia
y ordenate las ideas
asi nadie se entera
que tenes un gran quilombo,
dejate de hacer bombo,
no gastes tantas palabras,
caminate un par de cuadras,
comprate un libro decente,
que aunque seas un gran Demente
todavia estas a tiempo,
lo digo porque lo siento
y de corazon te aprecio,
y no importa a que precio
pero cambia de "tabaco"

Unknown dijo...

Su Santidad mi Suegro!

Hace dos meses que veo este comentario y todavía no sé qué responderle.

Digo yo que esto es de lo más alocado que he escrito. No sé si de lo mejor o pior, pero bueh...

Y... también... tuvo un ingrediente secreto que no ha tenido hasta ahora ningún otro texto del BDR. Pero bueh, ¿quiere saber el secreto?

Lástima que un secreto es algo que sabe sólo una sola persona...

Abrazo!