viernes, 4 de julio de 2008

Ventanas


Me gustan las ventanas, porque siempre tienen algo para mostrar.

Aunque ese algo cambie en poco (o no cambie nunca), la ventana siempre se abre para ver y dejar ver.

Desde la ventana de mi depto veo el río que recorta la ciudad a pocas cuadras. Me gusta el dibujo del agua. A veces veo millones de escamas, otras veces son como pinceladas de pastel.
Y esa imagen siempre nueva e inmensa entra a mi casa recortada por la celosía de la ventana.

En la oficina hay una ventana por donde veo el cielo, atravesado por una docena de rejas muy altas.

También me gusta mirar el interior de las casa a través de sus ventanas. ¿Cuántos millones de historias que la televisión no cuenta podrían verse a través de esas ventanas llenas de verdad?

Hay muchas cosas que ver en las ventanas. Hay mucho para observar, con la paciencia y la quietud de una ventana. Y todo eso que hay, no está en una ventana como ésta.

Dale, apagá la máquina…

2 comentarios:

Creactiva dijo...

"gratis" de Babasonicos...
empieza algo asi...
"me estire para alcanzar una porcion de la locura, y asi traer lo que a vos te es invisible, lo que nunca percibiste, lo que bajo tus narices nunca entenderias..."

ustedes...

Cristian Ochoteco dijo...

JA! TRES... TRES años y dos meses después entendí el sentido de estas palabras! Gracias jaja!