lunes, 10 de mayo de 2010

The WorldwideWhy.


Why is the world as it is? Why to do what we always do?
Why not to ask? Why no questions?
Why not even other questions?

Why not being happy for flowers smelling people?
Why not being afraid that our children may hurt the animals?
Why not change the questions, instead of seeking different answers?
Why not other "whys”?

Why are you still reading, even after making that distrustful upset face?
Why not to do it? Why not to make our own way?

And why getting up every single day, just to live in the same way the same single world of the day before?

.

8 comentarios:

Anahí Vásquez-de-Velasco Z. dijo...

Hola Rulo, ¡a los años!

¿y por qué me gusta escribir..?
mmm, sí, lo he pensado antes, aunque creo que más fuerte ha sido el hecho de hacerlo que el de racionalizarlo...

Porque es inevitable pensar. Para no olvidar eso que uno ha reflexionado, preguntado, respondido, y cambiado preguntas y respuestas, etc., tiene que grabarlo...

Supongo que hay algo de egocentrismo: yo creo que uno cree que sus ideas son exponibles y útiles para alguien... creo en eso.

Por el lado de la forma, uno quiere mostrar qué tan hermosamente plasma un pensamiento propio construido y la parte textual, ambos de manera bella y entendible, lo más fiel a la verdad particular de uno mismo, que luego otro (aunque sea una sola persona en el mundo) puede hacer un poco suya.

Y por qué sigo escribiendo... porque es la manera en la que creo que puedo comunicarme mejor y con menor riesgo de interferencia, no como con una pintura o un gesto u otro medio... aunque hay sensaciones y pensamientos que solo se comprenden clara y exactamente sin palabras ni dichas ni escritas...

Creo que también es algo como un espasmo... involuntario, incontrolable, a veces, es más, uno no quiere y tiene que hacerlo, como tomarse un trago muy fuerte que puede treparse a la cabeza demasiado rápido y traer consecuencias tensionantes; saberlo e igual hacerlo... o como tener que ir al baño a vomitar todo lo reunido, y mientras al rededor algunos se compadecen, otros ayudan, otros se asquean, otros miran, otros ignoran en absoluto rechazo o en desentendimiento total.

Escribir (como todas las artes) a veces es como hacer el amor: antes, durante, después. Veces memorabilísimas y momentos olvidables. Escritos sin valor y también textos valiosos, primero para uno y después, aunque sea, para un otro.

La verdad creo que hay un montón de causas de escritura...

¿Crees tú lo mismo o qué más o qué menos?

Saludos limeños,
Anahí

Pd.: Está muy interesante la Whyreflexión... también pienso en eso... muy seguido...

Unknown dijo...

Hola!!! la verdad que lleg un punto de nuestras vidas en que nos hacemos miles de preguntas que no podemos llegar a contestar... pero sin embargo, y como reza la "siderata" el mundo aún sigue siendo un bello lugar... He respondido a tu pregunta y he llegado a la conclusión de que escribo para seguir siendo un inadaptado... Te dejo un abrazo,

Principito
Desde mi Principado para el Mundo

Cristian Ochoteco dijo...

Ana-hit! Que hay por Lima?! Frío, no?? Bueno, que gran explayo! Curioso que escribir sea como tomar algo fuerte, y como devolverlo fuertemente también no? Las veces memorables y las de olvidar, sí, sí que las experimenté.

Lo del ego, interesante. Creo que también hay formas de expresar el ego... Digo en el sentido de formas "positivas" y "negativas", sería como la diferencia entre "ególatra" y "ego... ego... ¿se inventó el antónimo de esta palabra? ¿¿¿Ego-des-céntrico???" Lo experimenté también!

Y de las veces involuntarias en las que uno realmente NO SABE LO QUE ESTÁ ESCRIBIENDO, más allá de la gramática y la poesía a las que recurra, sí que lo he experimentado, y me lo he develado a mí mismo a través del Psicoanálisis! Realmente difícil de explicar, pero impresionante! Piensa que has escrito cosas que tú misma no sabes qué significan, aunque creas que lo sabes. Luego se te resuelve con otro sentido... impresionantes descubrimientos aquellos...

Besos y éxitos! Gracias por andar por este vecindario!

Cristian Ochoteco dijo...

Principito del principado del Príncipe.

Quizás es mejor "inadaptarse", porque ya sabemos todo lo que le pasa en la cabeza a u no cuando se adapta a lo que el mundo pretende que uno sea. Más o menos que se vacía, o al menos se despersonaliza... creo yo al menos.

Tons a huevo a seguir inadaptado y escribiente! Superéxitos!!!

Ah y hablando de las preguntas, he hecho algo de dinero viajando por Centroamérica y México, vendiendo unos señaladores (o marcadores) de libros, con frases que escribimos con mi novia... Una decía "¿¿¿Por qué pensamos tanto en qué haremos mañana, y no mejor nos ocupamos del hoy y dejamos para mañana el mañana, que no es otra que el hoy de otro día???"

Las preguntas sirven para muchas cosas! A nosotros nos sirvió hasta para viajar y comer!

Natalia (Cali) dijo...

Yo me he negado la posibilidad de escribir, creo contrario a ustedes, me adapte demasiado y me cuesta safarme de ello. Por eso admiro a quien se atreve a desadaptarse y sigo las lineas buscando eco en mi, buscando las palabras que soñaria escrbir yo... algo tonto y cobarde ahora qu elo pienso. Pero bueno al menos logro reconocerlo, por algo se empieza.

Cristian Ochoteco dijo...

Nati! Cómo has estado? Bueno, pues bonito que te enganchaste en esta conversa, y, finalmente, algo escribiste ya pues!!!

Una idea: por qué no escribir algo que se llame por ejemplo ¿Y por qué no me pongo a escribir?

Abrazo Doctora!!!

Nati (CALI) dijo...

Uhmmm me suena ese titulo, creo que lo intentaré, ¿estas dispuesto a leer el resultado??

Gracias por el animo, causicolega, tengo la sospecha sabes más de psicologia vos que yo ;). Abrazo

Cristian Ochoteco dijo...

Nat! Claro que lo leo! OJalá me animara (o ya me "hubiera animado"?) a estudiar psico...

Pero aprovechamos: yo te ayudo a escribir y tú me enseñas de Psi, qué tal??

Y te leo! Te leo! Te espero en mi mail!

Abrazo!