domingo, 29 de marzo de 2020

Se acuerdan las veredas


Bajo el sol
por la calle de los recuerdos,
entre las manzanas del tiempo,
en el barrio de quien yo soy.

Desde el árbol de la plaza
metiéndose entre las casas,
contra postes faroleros
que pintaban las noches de color.

Se acuerdan, las veredas de mi vida
de la infancia colorida,                   
de la adolescencia y el sudor,
y hoy leo grafittis en las paredes
diciéndome no se puede
tocar p'atrás ese tambor.

Se acuerdan las veredas de los bailes,
de los sueños, de mis vueltas por el aire,
de los clubes, madrugadas derrapando,
con la luna caminando
del candombe a la pensión.

De las morenas encendidas;
de las güeras, de las rubias comprometidas,
de las noches, y ver una  ventana abierta
unos versos en la puerta
y algún beso en el portón.


Bajo el sol
en los parques de la infancia,
aprendiendo de aquella ignorancia
de ideales y corazón.

Se acuerdan, las veredas del pasado,
de este viejo ya cansado
que una vez las caminó.

Y hoy veo y escucho a los pasacalles
que me gritan que me calle
que esa historia ya pasó...

Se acuerdan las veredas de los bailes,
De la escuela; dormidos por dormir tarde.
De rincones, de escondites y arrimones,
baldes que fueron tambores,
de una fiesta de graduacion.

De la primera noche en el bote,
de los viejos, esperando con el garrote.
De compartirnos las revistas,
las hormonas pidiendo pista,
el amor en la estación.

Se acuerdan las veredas de los bailes,
de mis sueños, de las vueltas por el aire,
de los clubes, madrugadas derrapando,
con la luna caminando
del candombe a la pensión. 

No hay comentarios: