viernes, 24 de junio de 2011

Own Reminder.

Ayer estaba en la oficina, un ratito después de la hora de salida.

Había estado leyendo unas citas de Alejandro Dolina, que de paso compartí con una compañera a la que le gusta bastante leer. En eso, pasa por ahí un compañero y le digo

- Gustapito, escuchate ésta: "No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre pasión".

No me acuerdo exactamente cómo fue que él reaccionó después de escuchar la frase. Sí recuerdo que dijo algo como "ah, mira qué bien". Pero inmediatamente después me hizo una pregunta, de tal forma que yo no entendí a qué venía tal cosa:

- ¿Qué es lo que tú más anhelas?

Yo me quedé descolocado al principio, y después en silencio y pensando. Me esperó como diez segundos, los dos en silencio. Y finalmente respondió él:

- Lo que más anhelas es lo que no tienes...

Y después empezó a decir que los poetas son los que menos amor tienen y otras cosas así. Pero yo me quedé pensando en otra cosa, que me resultó en cierta forma un descubrimiento curioso.

Él me hizo una pregunta genérica e impersonal, y yo la entendí como personal. Entonces me puse a pensar en qué era lo que yo anhelaba. Y no se me ocurrió nada, ni de inmediato ni en diez segundos.

Entonces finalmente llegué a la rápida conclusión y a la conciencia de una inconciente sensación de completud y satisfacción que tengo y he tenido desde hace un buen tiempo...

Y entonces yo también dije "ah, mirá qué bien..."

3 comentarios:

Gisella dijo...

te juro q lei en voz alta y tan atenta a lo q escribiste para llegar a la conclusión, y zaz!! ahhh mirá q bien!!

Cristian Ochoteco dijo...

Niña! Cuenta Luis Landriscina un cuento sobre un ovni que llega al campo, donde estaba trabajando un peón. Y comenta una característica curiosa de los campesinos: pasar del asombro total a la costumbre en un solo tranco.

Tons, en el medio del cuento, dice que baja el extraterrestre, el campesino se espanta y se da una conversación:

- Yo vengo de la Luna...

- DE LA LUNA!?!?!?!? OOOOITA LEJO´ EH... ¿Y QUIANDA HAZIENDO POR ACÁ!?

Cristian Ochoteco dijo...

Ah, todo el choro apuntaba a citar una de las frases finales del campesino:

- Así que de la luna che... mirá vo!