sábado, 26 de abril de 2008

J.R.


Hoy gambeteo entre letras
por un sentimiento que es fuerte.
Y decime vos si no
tenés mucho que agradecerle
a quien yo le escribo hoy,
al mago del verde césped.
Guerrero de galera y bastón:
mi amigo Juan Román Riquelme.

..

Por la magia de tus pies
he visto mi rostro alegre.
Sonreí en el ´98,
también el último miércoles.
Y lo hicieron mis amigos,
Nestor, Pale, el Pato y Fede.
Y hasta en ese mundo de amigos
te metiste pa´ tallar
mil recuerdos que me envuelven:
tengo fresca en la memoria
una imagen en Formosa
cuando, gracias a Riquelme,
festejamos abrazados
volver a tener la Copa
que fue esquiva pero en La Boca
ayer, hoy y mañana duerme.
Y con toques de esa magia
pa´ jugar con la redonda
me mataste tantas veces,
que has marcado mi historia
y eso quiero agradecerte.

..

Varias veces lo escuché:
te insultaron con “Freezelme”.
Ojalá pudieran ellos,
-que con agravios desmerecen
tu pasión por la pelota,
tu talento y tu despliegue-
hacer un pase de magia
de los que sólo hace Riquelme...
Y aunque ellos, insistentes,
griten a los cuatro vientos
que sos frío e indiferente,
y te endosen su amargura
bautizándote “Tristelme”,
yo sólo te digo gracias
por llenar de amor y fútbol
los colores del Xeneize.
Colores que inflan mi pecho,
que me llenan la garganta
y tienen bien alta mi frente.
Y si arrugás la frente vos
y la boca se te tuerce
aunque luzcas afligido
-con la cara del “Tristelme”-
me alegro porque lo sé:
lo estás pariendo y se viene
uno de esos tiros libres
nacidos pa´ estremecerme.

..

Es tan mágico ese pie...
No sólo pinta sonrisas
mientras te veo por tele.
También me dio a conocer
un milagro sorprendente:
engendraste algo en común
entre mí y el Presidente.
El también hincha por Boca
y se alegra con Riquelme.
Y como si eso fuera poco
jugaste por defenderme.
No a Cristian Ochoteco,
no a mí personalmente.
Luchaste por los colores
de mi amada camiseta,
que en glorioso azul y oro
nuestros corazones envuelve.

..

Ojalá juguemos juntos
amigo Román Riquelme.
Ojalá vengas a casa
y alguna pisada me enseñes.
Y si ahora no podés
por jugar domingo y miércoles,
yo te espero, vení en enero
que mientras preparo el tere.

..

Me alegraste, emocionaste,
me hacés sobrar y envilecerme.
Pelear a las gallinas
y gozar a Independiente.
Y, aunque yo no sé llorar,
un llanto quizá aparece
después de comerte la cancha
en una final de julepes.
Por esto te escribí hoy
mi estimado J.R,
y por más que busque frases
pa´ poder agradecerte,
no me alcanzan un millón.
Las letras se desvanecen...

..

Sólo queda despedirme,
te veo mañana o el miércoles.
Gracias y abrazo de gol
querido Juan Román Riquelme.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien me pregunta que es el amor... le paso la dire del blog

Anónimo dijo...

Me mandó mi amigo (?) Ruiz
para leer estas versos
no habría que confundir
a Romancito y Traverso

El engache es mu hábil
y juega en la selección
pero es un poco caprichoso
me da esa sensación

Esta cuarteta se calienta
y es por eso que me río
y se nos cae de maduro
que le digo pecho frío

¿Tanto cuesta ir pa'delante?
¿cómo es eso para vos?
en vez de jugarla al nueve
casi siempre es para el dos

A veces hacés golazos
y festejás con ternura (?)
pero avisale a tu cara
que siempre denota amargura

Aparecés en las fáciles
al menos en la selección
donde el pueblo entero alienta
con arlequín y pasión

Pero si alguna brava
o un camplicado partido
si preguntan ¿y Riquelme?
seguro que está escondido

La albiceleste se siente
en una y otra disputa
mejor quedate en b*quita
pedazo de hijo de p...

Delorean dijo...

Román te dicen algunos
Tristelme la mayoría
al verte jugar me apuno (?)
al notar tu sangre fría

Mas el querido torero
tiene mucha precisión
y para todo bostero
es santo de devocion (?)

los que tenemos dos ojos
nos cansamos de tu andar
y tus pasos casi cojos (?)
cansan mas que tu mamá

riquelme pelotudazo
hacenos un gran favor
comete este gran pedazo
y mandatelo al to-or

Anónimo dijo...

Sin palabras...se me pone la piel de "gallina" a leer esto... te felicito amigo... y agradezco muchisimo formar parte de esa lectura!! Brindo x Roman! y por lo giles q no duisfrutan....

Cristian Ochoteco dijo...

Gracias amigo! Por fin te engancho la rep...

Che, tenías que poner gashina???

Abrazote

Profesor Lic. Alejandro Rebull dijo...

Aguante J.R., un poema que refleja lo que algunos llevamos en el corazón... y que sólo algunos pueden entender,
lo lindo que es ser Xeneize...
la azul y oro por siempre...
ser una vez más campeones...
de la magia de Riquelme.

Ale Rebull

[El Dream Team] dijo...

Te la toco de primera
Vos si querés la agarrás
Cada jugada que sueño se hace realidad
O pareciera... algo casual.
Aunque pongas la barrera
Yo te la mando a guardar
Toda la vida es un baile y te pueden bailar
Aunque no quieras, lo verás
En una cancha o en un bar...
Dando la vuelta manija me doy
Subiendo al latido de esta vibración,
Caño, taquito, chilena y tablón
El fuego sagrado de mi corazón ...

TOCO Y ME VOY
LA CAMISETA ES COMO UN DIOS
TOCO Y ME VOY
NO IMPORTA CUÁL SEA EL COLOR...

Y si me pintan la cara
Hoy no me voy a achicar
Cuando me muerda la pena no voy a llorar
Ha terminado el festival...
En un picado cualquiera
Mi alma se echa a rodar,
Este es el juego que siento y no pienso parar
Yo pongo el cuerpo hasta el final
En una cancha o en un bar...
Dando la vuelta manija me doy
Subiendo al latido de esta vibración,
Caño, taquito, chilena y tablón
El fuego sagrado de mi corazón ...

TOCO Y ME VOY
LA CAMISETA ES COMO UN DIOS
TOCO Y ME VOY
NO IMPORTA CUÁL SEA EL COLOR
Del cuadro que sigas toda tu vida
TOCO Y ME VOY
LA CAMISETA ES COMO UN DIOS
TOCO Y ME VOY
NO IMPORTA CUÁL SEA EL COLOR
Banderas al viento en la bienvenida
TOCO Y ME VOY
LA CAMISETA ES COMO UN DIOS
Del cuadro que sigas toda tu vida
TOCO Y ME VOY
NO IMPORTA CUÁL SEA EL COLOR...



primo no hagas caso a lo q dicen unas pobres gallinas q hace cuanto no ganan una copa??? por dios...
recordas enganches como.. gallardo,, ortega (borracho)... nose no tenes recuerdos gallina amarga!!!!

salu2 y un abrazo grande....
Gracias Roman por toda tu magia!!!

Anónimo dijo...

Que lindo el poema a Román...que fuerte eh?? confieso que al principio no me gustaba como jugaba..hasta que después me demostró LO GRANDE QUE ES!!

BESO!!!

LAU DURÉ...

Anónimo dijo...

Como puede ser que esas mismas sensaciones la tengan varias personas, si vos no lloraste yo si y se me puso la piel de "gallina" cuando lo vi con esa camiseta que tanto amo y tanto siento.Amo verlo sonreir dentro de cancha como el ultimo gol abrazado a Martin, decime si no querias abrazarlo vos tambien. Capaz no sabias de este sentimiento, pero pregutnale a Nestor el sabe bien.. jaja
Amo a BOca... Amo ROmaN!!!
GRacias por expresar esto en el poema esta muy bueno enserio.
Chauuuu

Masil :)

Cristian Ochoteco dijo...

Gracias amigos y amigas de Boca!

Amigos de La Redó, gracias por el interés y la difusión. En breve enviaré mis respuestas a tan atentas misivas (?)

Anónimo dijo...

Hola Rulito, Cañito o como te digan tus afectos, yo te digo y comento que esta excelente lo que escribiste, y me imagino que el pato (seré Yo jaja), te comento que te olvidaste de lo alegre que nos hizo allá en Paraguay en el 2 a 0 contra Paraguay y si te enseña el toque y caño (que se comió Yepes) por favor enséñamelo.

Un abrazo grande. Nos vemosss

Anónimo dijo...

hay qreconocerlo este idolo-amigo,
es un poco ambiguo,
pero noconfundan su fria expresión
con su incandescente corazón.

Los grands artistas
son excéntricos incomprendidos,
mientras en river solo hay
animales resentidos.

A los q escriben arriba,
mucho más respeto todavia,
empiezen a idolatrar
a este iluminado señor.

Y nose olviden de rezar,
o de adorar
al semidios,
al q muchos hizo llorar
con su puntada infernal
y su festejo infantil,
sí, el héroe MARTIN.

per Fabi

Cristian Ochoteco dijo...

Fabi:
simplemente F-A-N-T-Á-S-T-I-C-O.

Feclicitaciones!!! Y que se venga el blogdefabi!